Medioambiente

Medioambiente

La alta responsabilidad que la sociedad, personas y empresas tienen en relación a la preservación del Medio Ambiente, se concreta en el ambito de la Empresa en la puesta en práctica en todas las obras y centros de trabajo del Programa de Actuaciones Medioambientales.

Los aspectos fundamentales de este programa son:

-Prevenir la contaminación mediante la apliacación de las medidas adecuadas y de las mejoras técnicas disponibles.
-Prevenir la transferencia de contaminación de un medio a otro.
-Reducir la producción de residuos mediante técnicas de minimización y, en la medida de que no sea posible, gestionarlos correctamente de forma que se reduzca el impacto en el medio ambiente, de acuerdo con lo que establece la legislación que regula los planes y programas de gestión de residuos.
-Utilizar la energía, el agua, y las primeras materias de manera racional y eficiente, aplicando las técnicas disponibles de ahorro y reutilización
-Eliminar o reducir las molestias que el desarrollo de la actividad puede causar al vecindario, en especial los ruidos, vibraciones, olores, polvo y análogas.
-Tomar las medidas necesarias para que, al cesar la actividad, se evite cualquier riesgo de contaminación, y que el lugar de la actividad quede en estado satisfactorio, de tal forma que el impacto ambiental sea el mínimo posible respecto del estado inicial en que se encontraba.

Para alcanzar estos objetivos la Empresa, desde el departamento de Calidad, trabaja para el cumplimiento, en todos los centros de trebajo, de las normativas autonómicas, estatales y europeas, vigentes en materia mediambiental.

La Empresa Fecada, S.L., posee autorizaciones administrativas en relación a la Gestión de Residuos no peligrosos así como la inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto para el transporte, gestión y manipulación de residuos con amianto procedentes de obra. Cuenta además con autorización para la eliminación de residuos procedentes de obra, mediante el tratamiento en planta móvil para su posterior reutilización. La planta móvil de reciclado, es propiedad de la empresa Fecada, S.L. La empresa además está inscrita en el Registro para el transporte por carretera de Residuos no peligrosos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En definitiva, para llevar a cabo los objetivos marcados para el cuidado del Medio Ambiente, es prioritario contar con todas las autorizaciones administrativas presentes y futuras que sean necesarias y al mismo tiempo beneficiosas para el Medio Ambiente.